dijous, 22 de gener del 2015

REFLEXIÓ FINAL




Hoy la entrada estará dedicada a la reflexión final del semestre.

Para empezar me gustaría comentar en general el nuevo vídeo que hemos hecho, en el expresamos nuestra nueva forma de pensar respecto al anterior, a pesar de que no ha cambiado mucho, mi principal objetivo ahora no es preocupar como enseñaré a mis alumnos sino en aprender a ser una buena maestra, a ser critica con la realidad y capaz de adaptarme a ella de la mejor forma.

Evaluación, curriculum, competencias, contenidos... son muchas las cosas de las que ni siquiera había escuchado hablar, o que simplemente sabias que existan, pero ahora que ya las conozco todas puedo decir que parece mentira que con todas formas y conceptos de enseñanza que el proceso de mejorar vaya tan despacio, o que haya maestros que se sigan ciñendo a métodos transitivos, realmente estarán contento de la forma en que aprendieron ellos y por eso la siguen?
Yo la verdad es que NO, y por eso estoy dispuesta a cambiarla y sobre todo a aprender bien como se hace. Para empezar ya tengo unas ideeas clave, como por ejemplo:

Imagen: pt.wikipedia.org
 Utilizar un método de enseñanza que oriente a mis alumnos, donde ellos puedan descubrir y aprender solos, donde aprendan a ser críticos y capaces de evaluarse, y así que de la misma forma puedan aplicar lo aprendido en cualquier momento de su vida.


Imagen: commons.wikimedia.org








O a utilizar todos aquellas cosas que sean una fuente de aprendizaje o de apoyo para aprender, como las TICs, el aula, la naturaleza, la música, las artes plásticas... todo aquello que siempre a estado infravalorado porque se consideraba que no servia para nada o que era un juego, lo que no sabían es que jugando se aprende muchísimo.

Y es que hoy en día esta más que claro que lo más importante de la enseñanza son los alumnos, que los profesores solo son una vía más para aprender.


Aprender sin reflexionar... #edubateBA #ultimopost #yanomas #reflexionar #aprender

Una foto publicada por Ro (@rosiita_12) el

Nosotros no hemos seremos ni los primeros ni los últimos en reflexionar, pensar y dar posibles soluciones y concepciones sobre la educación, es por eso que siempre es conveniente y sano aprender de los demás, para darse cuenta que nosotros seremos, y a la vez hay otros que están siendo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada